domingo, 14 de octubre de 2012

PSICOLOGIA 4TO AÑO B



Apreciados estudiantes recuerden que ya discutimos procesos conductuales quiero felicitarlo porque la gran mayoria cumplir con las pautas del trabajo y realizaron una discusion muy buena me queda decirles que para el dia martes deben llevar libro de psicologia para desarrollar una practica o guia relacionado a los procesos sensoriales.





PSICOLOGIA

Conducta: se entiende todos los modos de reacción muscular o glandular del organismo frente un estimulo, así como el comportamiento de un individuo.


RELACION ENTRE CONDUCTA Y PSIQUISMO

El concepto de Psiquismo refiere el principio de la vida psíquica. Indica tanto las actividades de un organismo como su totalidad organizada mediante los procesos consistentes e inconsiente.

Relación entre la conducta y psiquismo?
Son el resultado de una impregnación social del organismo de cada sujeto, y esto no es un proceso unilateral, sino dialéctico. Porque el hombre es capaz de orientarse en el mundo que lo rodea logrando autonomía e independencia en la medida que su conducta es más transformadora que adapta
¿Qué es conducta?
Normalmente, involucra una modificación mutua entre el individuo y su entorno social, así como una modificación de su mundo interno. De manera de conducirse o comportarse una persona, o de reaccionar ante las situaciones externas. Ej. Su conducta en clase es magnífica.
Al igual que todas las ciencias, la psicología tiene sus objetivos a los que pretende acoplarse para desenvolverse como ciencia experimental y ciencia aplicada. Los psicólogos estudian las personas usando métodos científicos y pretenden describir, entender, predecir e influir los procesos mentales y el comportamiento


El concepto de alma proviene del latín “anima” que significa aire y refiere a un principio espiritual que informa el cuerpo humano y con él constituye la esencia humana. Está compuesta por la parte moral y emocional del hombre. Muchos pueblos primitivos entienden todo lo que se mueve como habitado por un alma, como esencia misma del hombre, concebida generalmente como algo que existe antes de nacer y que sigue con vida después de la muerte.


La palabra mente se usa para describir a aquel espacio en el cual los seres humanos guardamos todos los conocimientos así como tambien recuerdos, memorias, percepciones, etc. La mente se asocia normalmente con el cerebro, órgano en el cual suceden todos los procesos mentales. Sin embargo, el concepto de mente es más abstracto y tiene que ver con el espacio no físico si no metafórico donde todos los fenómenos relacionados con el raciocinio y el entendimiento toman lugar. Así, no se habla de mente cuando se hace referencia a los animales ya que los mismos no poseen una estructura racional y por tanto no racionalizan todos los eventos o fenómenos que suceden alrededor. Una persona demente es justamente una persona que ve alteradas sus capacidades mentales a partir de que sufre alguna psicosis o enfermedad psicológica

Según el diccionario la conciencia se refiere a la capacidad que nos indica qué está bien o mal y apunta o a un concepto moral, a la ética, o cierto campo de la filosofía. Por nuestra parte sostenemos que la conciencia contiene revelaciones adicionales al concepto señalado.
“La conciencia y lo que eres en verdad, son lo mismo”. La conciencia es “el despertar al sueño del pensamiento” nos apunta E. Tolle en su libro La Nueva Tierra.



NOTA:  ESTUDIANTE RECUERDEN QUE LA ELABORACION DE LA GUIA DEBE SER DE MANERA CREATIVA, ES LIBRE, POR ESO ES IMPORTANTE EL DISEÑO PORQUE RECUERDEN QUE LAS POCAS PALABRAS ACOMPAÑADA DE DIBUJOS HACEN UNA COMBINACION PERFECTA PARA EL LECTOR Y RECUERDEN QUE LA VAN A DISCUTIR. APROVECHE ESTOS DIAS




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada